Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Mark Zappa:
8
Terror. Thriller Thriller con tintes de terror ecológico que implica una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria... Producida por los responsables de Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años han pasado desde "The Blair Witch Project", pasando por "REC", la mismísima "Paranormal Activity" esta última del director de "The Bay (2012)", y antes de ésta a mi criterio no creo que hayamos visto la mejor película dentro del género "falso documental", bueno, tal vez "Diary of the dead" the George A. Romero.

La cuestión es que The Bay, nos presenta el horror vivido por una población costera en Maryland (EE.UU.) a causa de un brote bacteriano por un parásito voraz, muy salido del cine de ciencia ficción, pero que por cierto, no lo es del todo de ciencia ficción, ya que el parásito citado, que infecta a la población en cuestión no es inventado, existe, y se trata del único parásito que en peces puede suplantar la función de un órgano, la lengua del pez. Es en esto que la película en cuestión está perfectamente lograda, puedo asegurar que Barry Levinson (Director) y Michael Wallach (Escritor) no escatimaron esfuerzos en mantener al espectador soldado a la pantalla durante un lapso de una hora y media.

Puesta aparte argumentos como el de ésta película nos recuerdan a documentales ambientales reales como el desastre de Chernobyl, se han realizado muchos documentales desde lo sucedido en 1986 en Chernobyl, y como en aquel año, el gobierno y demás yerbas se ocuparon muy cuidadosamente en ocultar los hechos. Básicamente, si comprenden a donde voy, diría que The Bay, al mejor estilo ciencia ficción, terror, misterio y hasta thriller nos muestra todo el esplendor de la censura que se le coloca a los medios de prensa sobre la comunicación de ciertos acontecimientos y en este caso la protagonista Donna Thompson, aparece narrando en el año 2012 sucesos que corresponden al año 2009 en Chesapeake Bay, Maryland, donde este brote causado por un parásito voraz ocurrió.

Mi opinión es que ésta película es original y bien centrada, como falso documental nos da a pensar sobre el daño que hacemos al ambiente al arrojar desechos a océanos, lagos, ríos, etcétera, y lo que éstos pueden causar a nosotros mismos.

Pero para finalizar, puedo decir que la variedad de grabaciones que éste falso documental pretende mostrarnos nos atrapan, las "supuestas" grabaciones de testigos de la catástrofe natural están perfectamente ordenadas, lo que logra que el espectador se mantenga atónito frente a la reproducción, y no está de mas para finalizar el mencionar que el hecho de un cuerpo extraño que amenaza y se alimenta de las entrañas de una persona constituye quizás una de las mas ominosas experiencias no tan mostradas adecuadamente en pantalla.

Sin mas que decir, recomiendo éste film para quien tenga ganas de deleitarse con un falso documental a mi criterio perfectamente logrado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mark Zappa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow