España España · Madrid
Voto de aragornn:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
4 de marzo de 2007
Respetando todas las críticas anteriores negativas sobre está película creo realmente que estás son debido a que la promoción que se ha llevado a cabo de la película en España no ha sido la adecuada, pues la anuncian como una película de terror, y ello ha podido llevar a muchos aficionados del género de terror a ver una película que luego les ha defraudado, y no por que sea mala, en absoluto, es todo lo contrario, una película que mezcla todos los géneros, desde el humor hasta el drama más doloroso y con algunos momentos de pura tensión y terror. Todo ello nos da como resultado una película de dos horas de duración que se hacen cortas y en la que asistiremos a la que probablemente es una de las películas más interesantes de lo que va de año.

A mí me gusta informarme sobre lo que voy a ir a ver al cine, y por lo tanto ya sabía que no era una película de terror, sino un refrito perfectamente creado de distintos géneros. Cabe destacar como en la gran mayoría de las escenas el director ha logrado introducir situaciones dramáticas y cómicas al mismo tiempo, logrando una fusión perfecta que deja al espectador con un muy buen sabor de boca.

Hay que destacar también la precisa actuación de los personajes (a destacar la gran actuación que hace la niña durante toda la película y que se convierte en uno de los personajes mejor logrados de la película, y no como en otras películas en las que uno está deseando que no metan a niños de por medio), logrando crear unos personajes muy singulares e interesantes, como el padre de la niña (un pobre infeliz inmaduro e infantil), el hermano del protagonista (un alcohólico desengañado del mundo y que descubre que sus esfuerzos realizados hasta ahora no han servido para nada), la hermana del protagonista (una deportista que no duda en renunciar a su fama para salvar a su sobrina), y el abuelo de la niña (un hombre que piensa que ya ha vivido de todo en el mundo y que el dinero es el que mueve todo). Todos ellos forman una familia muy singular en la que ni ellos mismos llegan a entenderse pero que en los momentos difíciles dan todo lo que tienen (incluso la vida) por salvar a uno de los suyos de una muerte segura.

La crítica social está presente durante la gran mayoría del argumento (dejando al monstruo en un segundo plano), y ello se muestra en una gran cantidad de escenas como por ejemplo cuando los protagonistas son ignorados por el gobierno y por el ejercito y deben tomar ellos mismos la iniciativa si quieren salvar a la hija del protagonista.

Cabe destacar también los efectos especiales, perfectamente hechos y con la creación de un monstruo con un aspecto creíble, muy bien conseguido y con una cantidad de movimientos que lo hacen tan dinámico y rápido como letal tanto en tierra como en agua. Destacar también la escena del ataque inicial, creando una serie de situaciones tanto tensas como inquietantes.
aragornn