España España · Madrid
Voto de aragornn:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2017
La verdad que no puedo confesarme fan de la primera, no la vi en cines y la vi en casa hace muy poquito, y ciertamente me dejo bastante frío, diría que incluso la apruebo por los pelos, pero al menos entretener me entretuvo, pero no me pareció ni mucho menos la gran película que se decía que es. Aún así y como al menos la primera me entretuvo he decidido darle una oportunidad a esta secuela y me ha sorprendido para bien, para mí es muy superior a la primera, tanto en escenas de acción como argumentalmente.

Para comenzar, aquí lo que importa en esta película es la acción frenética, las persecuciones, las ostias como panes, y sobre todo los tiroteos imposibles, y en todo ello la película cumple y con creces. Las escenas de acción ganan en variedad y espectacularidad respecto a la película original, con unas ejecuciones por parte de Jhon Wick perfectamente coreografiadas y algunas realmente llamativas y originales. Me confieso desde hoy mismo de una de sus tácticas favoritas, coger a un malo, retenerlo de alguna manera, cargarse mientras tanto a 4 o 5 mas y por último ejecutar al que tenía retenido. De verdad, esas secuencias son para quitarse el sombrero. Durante la película ha llegado un momento a los 5 minutos de comenzar que ya he perdido la cuenta del número de cadáveres que iba dejando Jhon Wick repartidos por el suelo, si no se ha cargado en toda la película a 200 tíos el sólito es por que se ha cargado a mas, y no exagero. Por momentos me ha recordado a la película comandos de arnold schwarzenegger dónde el tito Arnold se cargaba el solo a un ejercito de mercenarios entero.

Argumentalmente la película da un paso adelanto respecto a la película original, con un guión bastante mas trabajado y una historia que aunque resultando típica por ya vista en otras películas también resulta sumamente efectiva como hilo conductor del guión y resultando al mismo tiempo mas solida la historia que en la película original. Por tanto teniendo en cuenta que en estas películas lo que mas importan son los tiroteos y las ostias no puedo achacar demasiados "peros" al guión. Cumple efectivamente en este apartado.

Poco mas que decir, salvo que el final de la película esta a la altura del grandisimo espectáculo presentado a lo largo de sus dos horas de duración, y es un final de esos que hablando un poco ordinariamente "ponen palote" al espectador, por que si esta saga tiene una tercera entrega puede resultar realmente apoteosica si continúan en el mismo punto dónde la aquí presente cierra su historia. Si la humanidad se extingue solo hay un hombre que tendrá la culpa de ello, su nombre, Jhon Wick, y solo necesita una pistola y sus puños para extinguirla.

Mi nota final de un 8 sobre 10
aragornn