España España · Barcelona
Voto de Ricard:
Terror En las tranquilas aguas del Mar Caribe, un crucero de lujo es acosado por un extraño buque hasta que se produce una terrible colisión. No hay escapatoria, no existe lugar alguno donde los pasajeros y la tripulación puedan ponerse a salvo. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2022
Esta película tiene algo que decir.

Los personajes se encuentran con un barco, un barco siniestro y oxidado que fue creado durante la segunda guerra mundial, usado por los nacionales socialistas donde hacían todo tipo de barbaridades a las personas.

El barco funciona solo y nos quiere aterrorizar, ¿porqué? Porque el fascismo sigue existiendo y nos sigue aterrorizando por su violencia. Por eso no acaba de desaparecer al final del film.
El villano de la película, el capitán del otro barco, se vuelve loco porque es una víctima de los traumas de la guerra. Al igual que se conoce en la realidad que durante la época de la guerra de Vietnam muchas personas volvieron traumadas.

El film es efectivo en cuanto a montaje, porque nunca acabamos de conocer el espacio del barco, y por eso nos perdemos como lo hacen los niños.

Pienso sinceramente que esta película tiene muchas cosas que decir pero no acaba de ser del todo efectiva.
Falta mantener la tensión para que el espectador sienta el verdadero terror de lo que eran los métodos de tortura de la guerra. Quizá falle por el sonido o por querer jugar con un villano que no es humano, sino una mera forma de pensamiento.

No me he vuelto loco, esto es realmente lo que quiere mostrar el film. El momento clave es cuando recrean uno de los métodos de tortura en el que se pretendía desorientar a la víctima, cegarla y dejarla sorda.
Al igual que una de las chicas se mete en la ducha y empieza a salir sangre en vez de gas para no hacerlo explícito. ¿Los personajes se escapan de un campo de concentración?

Es por esto que mi valoración es de un 6/10.

Si realmente este film hubiese cumplido con su premisa, hubiese sido una joya terrorífica e inolvidable.
Ricard