Voto de No More Drama aka Pitoteles:
Thriller. Drama Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2016
Pequeña en su presupuesto y pequeña su ambición, casi a modo de experimento, toda la película grabada en un único plano secuencia podría haber dado la sensación de que quisieran deslumbrar al mundo, pero esa humildad es para mi un valor añadido mas.
Joya del cine actual con su increíble forma de rodaje, donde los actores aparecen y desaparecen como un baile sincronizado, manteniendo la tensión en todo momento, haciendo la experiencia única para el espectador mostrando el Berlín mas Underground.
Imperfecta en su guión, que a mi parecer sus mas de dos horas se desinflan tras los primeros 90 minutos cuando aún te queda esperanza de "no saber" que va a ocurrir.
Imperfecta quizás también en las actuaciones, aunque pienso que seria casi imposible hacerlo mejor en una sola toma del tirón, aunque me da la sensación que tanto movimiento y desenfoque de cámara son trucos para cubrir ciertas carencias..
También pudiera deberse a que la vi tras 40 horas sin dormir, los subtítulos son un caos al hablar en 2 idiomas a la vez, y quizás la película no diera para tanto....
No More Drama aka Pitoteles