Voto de Travis Bickle:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
David Cronenberg es uno de esos directores que jamás te deja indiferente con cualquier trabajo que realice, de ahí que admiradores y detractores se suelan situar en ambos extremos de la escala a la hora de valorar sus obras.

Siempre con un estilo muy personal y unos guiones e historias más que particulares y atrevidas en donde los límites psicológicos y físicos de los personajes se ponen a prueba constantemente, Cronenberg nos presenta en esta ocasión Cosmópolis, una película compleja y profunda a la par que actual del mundo en que vivimos en donde el valor del dinero (o rata) y la ética que gira a su alrededor queda en entredicho. Además, temas tan habituales en su filmografía como la violencia, el sexo o la muerte siguen presentes en esta obra cuya trama se desarrolla casi en su totalidad en el interior de una limusina.

El director de La mosca nos presenta desde su exclusiva mirada su visión de la sociedad inmersa en el mundo del capital. Lujos para unos y sogas al cuello para otros. Reflexiones críticas y metafóricas quedan servidas. Nunca un corte de pelo había sido tan profundo y reflexivo.
Travis Bickle