Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Thriller. Bélico. Aventuras La Habana, Cuba, 1959. La revolución está a punto de estallar en la isla. Robert Dapes, un cínico mercenario inglés, llega al país a petición del general Bello, uno de los miembros más corruptos del gobierno de Batista. Pero una vez allí, Dapes no puede permanecer impasible ante la brutalidad y la depravación del régimen; tampoco puede resistirse a los encantos de Alexandra Pulido, una antigua amante que se ha casado con un terrateniente cubano. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2020
Es apenas pasable no se recordará a Connery por esto ya que tampoco logra alcanzar una actuación superlativa, diríamos que esta a tono con el guión. Nos sitúa en los acontecimientos anteriores a la revolución cubana en donde gobernaba el general Batista siendo moneda corriente la corrupción, secuestro y asesinato de personas. Allí llega un ex mercenario ingles que intentara adiestrar a las tropas locales (bastante ridículas) para poder atrapar a los rebeldes, en medio de ello se encuentra con una mujer que fue antigua amante suya y que hoy esta casada con un millonario local. Así transcurre este anodino film en donde a pesar del puñado de actores conocidos y buenos (caso Martin Balsam en un papel irrelevante, Hector Elizondo, Denholm Elliott) no logra sacarle el jugo. Demas esta decir que Connery sobresale dentro de un guion y actuaciones mediocres.
gustavof42