Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Intriga Marsella, años 30. Dos ladrones de poca monta, Roch Siffredi y François Capella unen sus fuerzas en diversos negocios: carreras de caballos, peleas y pronto se verán trabajando para los capos de la mafia de la ciudad. Sin embargo, cuando decidan volver a hacer trabajos por su cuenta verán que no es tan sencillo y que su percepción frente al crimen ha comenzado a cambiar. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2018
Entrañable película que supo reunir en su momento y por primera vez a los dos iconos franceses de ese momento Delon y Belmondo quien solamente volverían a juntarse 28 años después en una película de mucho menor valor que esta. Aquí los dos se complementan en forma efectiva siendo diametralmente opuestos uno carismático, simpático (Belmondo) y el otro pensante, frío y calculador (Delon). Tal es así que ambos pudieron convivir de manera perfecta casi al mismo tiempo en Francia constituyendo cada uno de ellos un pedazo grande de la historia del cine de ese país entre los años 60 al 80. Los dos triunfaron y quizás en que tuvo una mayor proyección internacional fue Delon incursionando en el cine estadounidense con algunas películas como Sol Rojo, Texas, etc. Aquí los dos encarnan a unos ganster y el film nos narra de sus comienzos hasta ser los amos de la convulsionada Marsella. Hay acción, persecuciones, venganzas y traiciones, muy bien dirigida por el casi infalible en este tipo de propuestas Jacques Deray pero sobre todo con una música realmente muy bonita y pegadiza lo que realza aún más el film. A pesar de sus años es una película que no pierde vigencia siendo totalmente recomendable.
gustavof42