España España · Fuengirola (Málaga)
Voto de David:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
7 de marzo de 2011
Sencillamente excelente, maravillosa, genial.
Lo tiene todo: Una fotografía deslumbrante, unos actores de postín, geniales números musicales, aún no puedo creer que haya gente a la que no le guste esta película. A pesar de que falten muchos pasajes del cuento original de Frank Baum (el pasaje con los ratones y el campo de amapolas, el mundo de las figuritas de porcelana, cuando se explica la historia de los monos alados y por qué están sometidos a la malvada bruja del oeste...) la película no pierde fuelle.
ES FABULOSA.
"A must see", como dirían los ingleses.

Como detalles a destacar:
-Los chapines, en el cuento original, son de color plateado, no colorados. Aunque supongo que esto lo cambiaron por el hecho de que hacía poco que se estaba usando el Technicolor y aquello fue una revolución.
-La actriz Margaret Hamilton, que interpretaba el papel de la malvada bruja del oeste, entre tantos efectos especiales de nubes de humo y explosiones cuando desapareció de Munchkinland, sufrió quemaduras y estuvo algún tiempo en el hospital.
David