España España · Valencia
Voto de MaríaEfe:
28 de setiembre de 2012
¿Qué responsabilidad tiene el que teoriza, sean cuales sean sus ideas, sobre las interpretaciones que otro les dé? Hitchcock nos hace pensar sobre el peligro que tienen las ideas, en un principio inocuas, en la mente de alguien peligroso. Como dice el personaje del profesor: alguien con instinto criminal. ¿Está planteándose Hitchcock, maestro de la intriga, de las películas de crímenes, el riesgo que suponen sus ideas en la mente de potenciales asesinos? ¿Ha podido sentirse culpable Hitchcock? ¿Han podido culpar a Hitchcock de fomentar ideas criminales?

Magnífico el manejo de la cámara, con esos travelling que nos convierten en un invitado más que se pasea por el apartamento. Magnífica la luz intermitente que proyecta el letrero publicitario en la cara de los personajes durante la escena final. Magnífica esa puerta que se balancea al cerrarse y que nos permite ver al asesino dentro de la cocina, metiendo la soga en un cajón.

Magnífica.
MaríaEfe