Voto de pepkatran:
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2022
Empezaré por lo bueno para destripar el argumento a gusto en la sección de spoilers. Aunque ya adelanto que mis críticas no tienen nada que ver con que haya negros, mujeres ni agendas ocultas ni leches. Simplemente me parece una pelicula floja. Pues al lío.

Como han dicho muchas críticas ya, la animación es una maravilla, con poco que envidiarle a gigantes de toda la vida como Disney, Pixar o Dreamworks. El diseño artístico también me ha gustado, tanto en personajes humanos como en los monstruos; la niña protagonista es una monada, el capitán está obligado a bailar en esa línea de parecer un villano pero no del todo y lo logran. Blue es feo, como monstruo que es, pero mono a la vez. Y tonto y gracioso, como mandan los cánones del bicho alivio cómico de Disney. Y el agua, el agua es una barbaridad. Se recrean tal vez demasiado en enseñar lo bien que les quedó, pero que leches, yo también lo haría, iría por ahí con el pecho henchido como un palomo presumiendo de mi obra de arte.
Queda claro que visualmente me ha parecido una gran pelicula, no? Pues vamos con lo que no me gusta.
pepkatran