España España · Diaspar
Voto de DeLokos:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
13 de enero de 2022
Quizá esté de sobra esta pequeña reseña casi treinta años después de su estreno y de haberla visto por primera vez (desde entonces la revisito periódicamente), pero es que acabo de intentar ver Alerta Roja (solo he llegado a la mitad antes de verme obligado a dejarla), última superproducción de Netflix, y me he acordado continuamente de Mentiras Arriesgadas. Me he acordado, no porque Alerta Roja sea comparable, sino justamente por lo contrario.

Ya no se hacen películas como esta, y lo peor es que nunca se volverán a hacer. Las nuevas generaciones de creadores están constreñidos por el mundo de la corrección política, lo woke, la inclusión y demás censuras y autocensuras.

Disfrutemos de estas pequeñas joyas mientras podamos, antes de que las quemen en la hoguera o las hagan desaparecer en el ostracismo, sustituidas por las simplezas infantiles, sin sentido y sin gracia como Alerta Roja.

Mentiras Arriesgadas, una de las mejores, más entretenidas y fantásticas comedias de acción que ha parido el cine.
DeLokos