España España · Gijón
Voto de Leon12:
10 de mayo de 2009
En mi opinión las obras maestras surgen de miles de motivos. Las hay que nacen en un contexto oportuno que las hace clásicos, las hay que crean toda una nueva galería de efectos especiales, las hay que revelan grandes actores. Para mí , drácula de Bram Storker es una obra maestra desde su estreno en el cine hasta la actualidad. Su historia, sus localizaciones, su reparto, y ante todo Gary Oldman como ese camaleónico actor que no deja indiferente a nadie con sus actuaciones.

Coppola nos vuelve a regalar otro pedazo de genialidad, creando la que en mi opinión es la mejor película sobre este personaje que se ha hecho nunca. He de reconocer que soy fan desde pequeño del género de vampiros, gustándome otras como entrevista con el vampiro, que también me parece completa y correcta. Pero drácula es una suma de mil cosas que hacen que merezca la pena verla, analizarla y admirarla una y otra vez. Las frases del conde, su risa, su vestuario, su palacio, la locura de Rendfield, la inocencia de mina, la historia de amor. TODO, suma TODO en esta obra y tendrás una de las películas mas brillantes de la ciencia ficción de terror de la historia. Solo espero que la escuela que sienta esta película se perpetúe en el universo del Cine y podamos ver otra nueva película de drácula que nos deje pegados al sillón.
Leon12