Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Drama Cuenta los primeros 22 capítulos del Génesis: la creación del mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2019
Película sin forma (como conjunto) que destaca por su temática y por sus impresionante reparto y fotografía. La música de la película es un trabajo tan notable como sorprendente (aùn me pregunto porque contraron a un compositor japonés para realizar la música de una película sobre el Antiguo Testamento). Pero todo lo bueno no acaba de cuajar porque, en parte por eso, como he dicho al principio: la película no tiene forma, es como un monstruo (con todo el cariño) que nunca acabamos de ver, nunca sabemos que forma tiene (nunca le vemos en su conjunto), ni sabemos que pretende o donde va.
Efectivamente, sus capítulos son demasiado inconnexos entre sí como para querer contarnos una historia. Son solo capítulos del Antiguo Testamento (sí, ya saben, aquél en el que Dios era un tirano con la humanidad para luego, ya en el Nuevo Testamento, ser la misma persona y el ser más hippie del universo).

Vi la película porque consideré que era interesante verla. Por su banda sonora. Por Richard Harris, por Boyd (grande siempre, o casi siempre), por el gran George C. Scott y por O'Toole. Pero después de verla, pienso que la película no está a la altura. Y no digo que sea mala, solo que no está a la altura.

Su fuerte más importante: es parte de la historia del cine, pero no es Historia del Cine con mayúsculas.
el hombre del coco