Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
8
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Al contrario que cualquier otra "edición especial" o "versión del director" lanzada en los últimos años, "Superman II: El montaje de Richard Donner" es un film muy diferente a "Superman II" de Richard Lester; la película está remontada e incluye muchas escenas nuevas, como 15 minutos de filmaciones de Marlon Brando. Se descartaron del montaje las secuencias cómicas y la película es así más oscura y dramática. Es una producción oficial ... [+]
12 de diciembre de 2016
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces una versión del director cambia tanto la cinta original.
Pero claro, aquí hay un hecho clave: la versión del director y la versión estrenada en cines tienen directores diferentes. Vale, esto requiere una explicación más compleja.
Superman y Superman II iban a rodarse juntas y de hecho así casi fue. Buena parte de Superman II se rodó bajo la dirección de Donner, pero cuando tocaba volver al trabajo (porque el rodaje se interrumpió) Donner ya no se sentaba en la silla de director. Richard Lester rodará todo aquello que Donner no hizo, pero más que eso lo que añade es escenas nuevas o diferentes a como Donner las había concebido y sobretodo aporta un innecesario humor que perjudica a la cinta (como el insoportable sheriff que conocimos en Vive y deja morir y luego repitió en El hombre de la pistola de oro, o escenas añadidas en la lucha final). Así, esta versión del director pasa por ser un ejercicio muy interesante donde se recupera un tono oscuro y mucho más maduro. Donde se recupera todo el metraje rodado con Brando (prohibió usarlo en la película de Lester y cambio al padre de Superman por la madre de Superman) y también mediante ensayos se recuperan escenas que sino no habríamos conocido. Como curiosidad, Hackman no rodó nada de metraje junto a Lester.

¿Qué nos encontramos al final? Una nueva cinta de Superman sensiblemente diferente a Superman II y que no solo es una digna sucesora de Superman, sino que en muchos aspectos la mejora. Y Reeve siempre se muestra como un Superman insuperable y Williams quien mejor capta la esencia del personaje con su música. Y es precisamente la combinación de Reeve y Williams lo que acaba de crear un conjunto literalmente épico y consigue trascender a la película.
Eso sí, los villanos de la cinta, tanto en la versión estrenada en cines como en la versión de Donner, son un poco cutres (dicho con cariño, eh).
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow