Voto de el hombre del coco:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2021
Es tan difícil hacer una comedia. Es un tema muy serio (por contradictorio que suene).
Hacer una comedia es más difícil que hacer un mero chiste y hacer un chiste tampoco es fácil.

¿Y qué tenemos en Borat? No solo una buena comedia, sino un personaje icónico y rompedor y una comedia provocativa a más poder y pese parecer todo humor de brocha gorda: mucho más inteligente de lo que parece a simple vista.

Baron Cohen ha demostrado en otras películas que es un actor versátil. Aquí lo que demuestra es que se compromete al 200 por cien con sus personajes y se convierte, nunca mejor dicho, en ellos.

Posiblemente, no pensada para todos los públicos (y no me refiero solo a que sea para mayores de 18 años). Pero una gran comedia.

PD: la escena inicial rodada en Rumania es rompedora
el hombre del coco