Voto de el hombre del coco:
Acción La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2019
Pros de la película: Schwarzenegger hace una película de las "suyas" pero diferente a lo habitual en él. No es un Commando 2, sino que tiene más de thriller que de otra cosa. Y además la película tiene ritmo y giros de guión que consiguen sorprender al espectador y mantenerle pegado a la pantalla.

Contras: reparto ridículo (sobretodo Francesca Neri, pero no es la única persona del reparto que no debería de haber trabajado en la película) y sobretodo sobretodo la película es una renuncia formal a hacer cine. Estilísticamente es muy plana, más cercana a ratos a subproducto para televisión.
El mismo que acabé de ver la película deban por la tele El Padrino y por supuesto que no se pueden comparar, pero quiero decir que cualquier plano de El Padrino tiene más cine que diez visionados seguidos de Daño Colateral. Vale, alguien me dirá que es un muy ejemplo. Pues bien, cualquier plano de Rambo (la cuarta de la saga, y la pongo como ejemplo porque ahora mismo la echan por la tele) tiene más estilo que Daño Colateral.

Una lástima, de Andrew Davis no se espera una película que acabe en la terna de los Oscar, pero desde luego se espera un poco más que esto.

Otrora, seguro que el 11S pasó factura a esta película. Pero ni así creo que se pueda justificar las carencias de la película. Y otra cosa que sirve para justficiar el papel de Schwarzenegger: peor que la edad, la salud le invitaba a no darse según qué tutes. ¿Eso explica que su estado de forma no sea el de antaño? Puede, y eso puede que resienta lo que cierto público espera: pero no quita que la película es una renuncia total a hacer cine de verdad.
el hombre del coco