Voto de el hombre del coco:
Fantástico. Aventuras Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.
20 de noviembre de 2016
Una de mis películas de la infancia es El libro de la selva, sin duda. Y no hablo de la versión de Disney (que jamás he visto), sino la magna obra de Alexander Korda. Luego uno acaba descubriendo más cine y atando más cabos y es así como también llegué a El ladrón de Bagdad. Obra espectacular de aventuras, completísima, entretenidísima y todo lo bueno que uno pueda imaginar acabado en ísimo.
A nivel de producción fantástica. Es además el debut en el cine de Miklós Rózsa. Famosa es la historia de que el productor de la cinta había contratado ya a un músico conocido por él y no quería saber nada de Rózsa y el director puso a Rózsa en el despacho siguiente al del productor y le puso a tocar al piano continuamente su música para la película. Luego pasó lo que tenía que pasar: Rózsa, tras escucharle, fue la única opción. Sin duda un comienzo espectacular para Rózsa (escucho hasta partes de Ben-Hur en la música de El ladrón de Bagdad) y el comienzo de toda una leyenda (Wilder, Wyler, Hitchcok, Harryhausen, Ray, Mann,…). Pero por lo que nos atañe aquí, sencillamente espectacular. Puede que sea mejor ver estas películas siendo un niño pero incluso de adulto regala fabulosos momentos de diversión.

La película bebe mucho de su época, hasta el punto que mientras veía la película alguien me dijo que las conversaciones de los protagonistas eran muy cursis. Son fruto de su época y mejor esas conversaciones cursis y unos protagonistas REALES que héroes ciclados y sobresaturados de proteínas como en el cine actual.

Por cierto, habré insistido mucho con la composición de Rózsa para la El ladrón de Bagdad, pero para que no se me tache de exagerado en estas semanas se publica una regrabación completa de la banda sonora completa de la película en doble cd. No pretendo hacer publicidad de ello, sino expresar que la relevancia de la música de Rózsa es una realidad y no un capricho de quien esto escribe.
el hombre del coco