España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2015
Película de sobremesa para que mis hijos sepan que existe un cine en Blanco y Negro que a pesar de sus efectos especiales prehistóricos no deslucen porque están realizados con convición y son el complemento para una excelente narración fílmica.
Suspense de principio a fin. Una trama que se sigue con curiosidad constante y en sobresaliente ascenso.
La era atómica, desconocida para las nuevas generaciones que disfrutan con los súper héroes y vengadores, es la excusa para una trama que en los años 50 era patrimonio exclusivo del cine de serie B. Ahora se puede ver como un modelo exacto de obras maestras del cine contemporáneo, véase "Tiburón", "Aliens" y "Parque Jurásico".
Y no, no tiene segunda parte, como me preguntó mi hija entusiasmada al acabar de ver la película que empezó a ver a regañadientes al ser antigua y en Blanco y Negro.
waldeker