España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Documental. Drama Sebas tiene que rodar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando un equipo de rodaje, conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
Tras una buena presentación, tanto de la excusa argumental, el rodaje de un anuncio para la fundacion Ojos del mundo, como de la de su entrañable protagonista Gabor, el documental se convierte en un alargado making of de un spot de tres minutos.

Hay muy poco conflicto como para justificar la duración de este largometraje. Tan solo algunas pequeñas discursiones entre el director del proyecto con su protagonista despiertan el interés, más allá de ver con agrado el rodaje de este anuncio en tierra bolivianas.

La conclusión, con la proyeccción de ese anuncio, para nada cubre las expectativas generadas. Me ha sorprendido incluso que a una serie de imágenes claramente pictónicas, bien iluminadas y encuadradas, se mezclan con otras más improvisadas, cámara en mano que para nada están al nivel de un cuidado cortometraje institucional.
waldeker