Voto de siestecita:
Drama En 1951, Marcus (Lerman) es un estudiante judío de clase obrera procedente de Nueva Jersey, que asiste a una pequeña universidad de Ohio donde tendrá que lidiar con el antisemitismo, la represión sexual y la inminente Guerra de Corea. Adaptación de la novela de Philip Roth "Indignation", publicada en 2008. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2018
Estremecedora película sobre el proceso de destrucción de una vida con una mente y una personalidad preclara por culpa de la rigidez, los convencionalismos, la falta de libertad y la estrechez de miras de una sociedad mojigata e hipócrita.

El único personaje que aporta algo al protagonista resulta carecer de juicio por más que parece tener el doble que todos los demás.

A mí me ha parecido una crítica feroz de la sociedad de los años 50 hecha con una lucidez y una crudeza sorprendente.

La escena del diálogo entre el alumno y el decano es memorable.

Y al final tiene el único desenlace posible dado el desarrollo de los acontecimientos, aunque ese final produzca la misma indignación que le ha producido al protagonista el mundo que le rodea y que le ha empujado a apartarse de él.

Notable.
siestecita