Voto de Roverandom:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
11 de setiembre de 2010
Tanto a esta película como a "Cristal oscuro" (ambas de los 80 y de Jim Henson) les he puesto un 8. ¿Por qué? Entre otras muchas cosas, porque ya va a ser muy difícil, por no decir imposible, que se vuelvan a rodar películas infantiles y/o de fantasía como éstas, en las que todo (los decorados, las marionetas, los espacios) son artesanos y de verdad. La informática será infinitamente más rápida y menos costosa, pero es muy complicado que de un resultado que posea el encanto y la magia de films como "Dentro del laberinto".

Ah, y además, las dos películas mencionadas en el primer párrafo son entretenidísimas y resultan aptas tanto para un niño como para un espectador adulto exigente.

Es una pena que se nos haya ido el genial Jim Henson y no ha prácticamente ningún director que haya recogido su legado.

PD: Y por si fuera poco, en "Dentro del laberinto" se puede ver a Bowie de malo, embutido en mallas, con el pelo cardaro y cantando canciones con un montón de marionetas de coro. ¿Se le puede pedir más a una película?
Roverandom