Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roverandom:
4
Comedia Fernando es un tipo gris, sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado de barrio. Es, además, el portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un minuto. Pero cuando en el último partido de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona, tiene que ocupar la portería. Si para el penalti, el equipo será campeón y subirá de categoría. Cuando está a punto ... [+]
8 de enero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya se que las comparaciones son odiosas, pero en este caso puede que sean inevitables. Sí intentas hacer un retrato costumbrista ambientado en un barrio humilde de una gran ciudad, y que tenga humor y tintes sociales, hay varias opciones. Te puede salir una maravilla como "Full Monty", un film bastante notable como "Luna de avellaneda" o algo como "El penalty más largo del mundo".
Esta película no termina de funcionar, sobre todo, por culpa de unos personajes demasiado planos, tópicos y vistos docenas de veces en cine: el hombre al que lo han echado del trabajo y se lo oculta a su mujer, el hombre gris y sin demasiadas aspiraciones que se da cuenta de que ya no es tan joven, la mujer de treinta y tantos que busca un hombre serio y formal... Se salva, dentro de lo que cabe, porque tiene al menos 3 o 4 puntos humorísticos bastante bien resueltos, pero, sin embargo, hay otros momentos que no consiguen hace reir aunque lo intenten. Y eso sin mencionar los, parece que inevitables en este tipo de cine, momentos sensibleros, de los cuales es mejor no hablar.
Es una pena que, con estos mimbres, podría haber salido una comedia bastante buena, que se queda en simplemente entretenida y para pasar el rato.
Roverandom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow