España España · barcelona
Voto de antuán:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2018
Si uno se pone quisquilloso se le pueden poner pegas de guión. Fallos, incorrecciones, lagunas, soluciones malas. Pero hay muchas cosas buenas:
-La atmósfera está muy conseguida. Esa mezcla de The Road familiar con terror o suspense es muy efectiva.La fotografía y el sonido, o su ausencia, ayuda en esa atmósfera
-El quit de la cuestión, el sonido, es una cosa bien simple y efectiva. Hay otras pelis donde los bichos están relacionados con la luz. Pero ¿el sonido?. No recuerdo ninguna.
-Al final una peli de miedo triunfa si sus escenas de tensión están bien resueltas. Y aquí lo están. Tal vez un poco forzadas (a mi se me escapó un par de veces un "vaya por Dios: y ahora esto...") pero me mantuvo en tensión.
-Los personajes estan bien. En este tipo de pelis de familias es fácil que haya alguno empalagoso, pero no es el caso. Alguna lagrimilla cayó.
En definitiva, una peli entretenida, lo cual es mucho
antuán