España España · barcelona
Yo soy Ali
2014 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Muhammad Ali Jr., Hana Ali, Maryum Ali
6,9
Documental Una mirada íntima y alentadora al hombre tras la leyenda, descubriremos a Ali como jamás se le había visto. I Am Ali se narra a través de un material exclusivo y sin precedentes del archivo personal de Ali de audiodiarios, combinado con emocionantes entrevistas y testimonios de su círculo más íntimo de familiares y amigos, incluyendo a sus hijas, hijo, exmujer y hermano, además de leyendas del boxeo como Mike Tyson, George Foreman y Gene Kilroy. (FILMAFFINITY) [+]
17 de junio de 2020
Hablar del más grande boxeador de todos los tiempos hablando poco de boxeo es difícil. Cierto es que la figura de Alí trasciende el deporte, pero no se puede obviar de donde parte el mito.
Se trata pues de una mirada íntima, pero a mi personalmente se me hizo algo larga y repetitiva: Queda claro que es un ser humano excepcional, buen padre, sensible. También bocazas. Me sobra metraje para explicarlo.
El documental definitivo para mi sería una mezcla más equilibrada de esta mirada íntima combinada con la épica de su carrera deportiva y social.
Este parece complementario a otro dedicado a sus logros boxeísticos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antuán