España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2009
Ya que estamos en un año Tarantiniano –menuda pesadilla aguantar las tonterías de siempre sobre las “genialidades” de Quentin-, no queda más remedio que seguir comentando algunas de sus películas. Probablemente de todas ellas “Jackie Brown” sea la más polémica, sobre todo porque nunca ha sido bien vista entre los miembros de su secta. Casi todos estamos de acuerdo que no es su mejor película pero tampoco es de las peores –ya quisiera él-, al contrario, es una obra notable, con momentos de gran nivel, y con una forma de acercarse al cine negro que me agrada mucho.

Se ha comentado ya casi todo, particularmente reincidir en algunas cosas, por ejemplo los puntos en contra: Pam Grier, no me convence nada. No está a la altura de muchos compañeros de reparto, y la película pierde dimensión.

En el tema de la puesta en escena lo típico, sobra metraje, Tarantino quiere gustarse y no le importa que el cine sea un homenaje a su pasado, a sus películas o a lo que sea aunque ello pueda impedir que la narración sea limpia. Le da igual.

En cuanto al argumento, vamos a spoiler.
vircenguetorix