España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Drama. Comedia Tras la muerte de su mujer, un escritor de ciencia-ficción (John Cusack) cae en una depresión. Gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack), se pone en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrece la posibilidad de adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos: cree que ha llegado a la Tierra procedente de Marte. Su vida se centra tanto en el niño que a su editor (Oliver Platt) empieza a ... [+]
30 de noviembre de 2009
Menuda década gloriosa se metido nuestro amigo John Cusack, del que algunos decían que sería mejor que Sean Penn. Mis cojones 32. En lo único que se parecen es que ambos han metido bien de tralla a la pasada administración Bush.

En “El niño de Marte” tenemos otro producto tipo telefilme de esos que tanto degustan los seres humanos después de las comidas. Lo esencial es la moraleja. Como en los Estados Unidos todos están separados, divorciados, viudos o casados en terceras nupcias te lanzan el mensaje que adoptes un niño, aunque este sea un pirado.

Si es un poco raro hay que comprenderle, darle mucho cariño y al final seguro que os lleváis de perlas. Sobre todo si tienes la casa de Cusak, todo marchará mucho mejor.

Lo menos honesto de todo es que el guionista intente incluso jugar con la posibilidad de que el niño sea de verdad de Marte. Se nota que con la carga dramática no les llegaba.

A todo esto el director Menno Meyjes sigue esperando que se estrene “Manolete”. En el 2017 se cumplirán cien años del nacimiento del maestro. Podría ser una opción.

Nota: 4,8.
vircenguetorix