Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Cine negro. Intriga El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso... (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2009
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Aldrich es sin lugar a dudas uno de los directores más curiosos y extraños dentro de la historia del cine norteamericano.

No es el caso de uno de esos cineastas europeos que llegaban a Hollywood en busca de fortuna o huyendo de algo, o ese otro fenotipo de americano que llegaba al cine porque su familia se dedicaba al negocio ya. No, la familia de Aldrich era americana, pero no necesitaban buscarse la vida y no tenían vinculación con el cine. Su abuelo fue todo un senador de los Estados Unidos, su padre dueño de un destacado periódico y su tío político ni más ni menos que el hijo de Rockefeller. Podía haberse dedicado a cualquier cosa, pero un buen día dejó sus estudios de económicas y se interesó por el cine.

Con una decena de películas magníficas, el cine de Aldrich ha influido a tantos y tan variados cineastas posteriores, que resulta hasta contradictorio. Desde la Nouvelle Vague a Tarantino, pasando por Walter Hill y terminando por colectivos gays, todos ellos se han acercado a su cine y les ha marcado profundamente.

“El beso mortal” es un clásico inexcusable, una de esas películas que tienen pocos medios pero tanta clase, estilo e interés que resultan asombrosos. Excelente fotografía y unas interpretaciones prodigiosas en especial la de Ralph Meeker, en la piel de Mike Hammer que ha hecho historia. Años más tarde volvería con Aldrich para ser uno de sus “Doce del patíbulo”.

Veo que a algunos desconcierta ese final, debo señalar que me parece perfecto, es una mezcla extraordinaria de cine policiaco con la ciencia ficción, y si quieren con el terror, que le confiere un carácter diferente e incomparable en un guión complejo pero muy bien trabajado de los que no se suelen encontrar.

Nota: 7,5.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow