Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Francie:
9
Intriga. Romance. Thriller A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas ... [+]
6 de abril de 2007
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica pareja, geniales diálogos, intriga, romance, gran fotografía y vestuario...reune todo.

Magnífico el duelo entre el encantador cinismo de Cary Grant y la sofisticación de Grace Kelly. Quizá el título aluda, además de a la trama en sí, a las intenciones de la protagonista femenina hacia el galán...También muy destacable la secundaria Jessie Royce Landis que borda el papel de madre rica con aire socarrón. La historia es ágil y entretenida, aunque quizá algo previsible el desenlace, lo que no desmerece la cinta. Diríase que está el espectador tan encantado con la belleza del paisaje y la distinción de los protagonistas (memorable la puesta en escena del baile de disfraces final) que le da pena que termine el film.

Dos peros sin embargo. El primero (ya por ponerme detallista) es efecto moaré del jersey de rayas de John Robbie en los primeros minutos de la película. Desconozco si en pantalla grande se advertiría, pero es extraño en un puntilloso como Hitchcock.

El segundo es más grave y se refiere al doblaje en español de la película. Las voces elegidas para los protagonistas no son las más idóneas y parecen de personas de más edad. Pero el remate viene cuando queda una media hora de película. En este momento cambian las voces (por cierto mucho más oportunas estas últimas) y así quedan ya hasta el final. Este detalle me parece una tomadura de pelo al espectador y comprador de DVD.

Por lo demás, lo dicho: fantástica.
Francie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow