España España · Madrid
Voto de Francie:
Romance. Comedia Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta ... [+]
22 de diciembre de 2008
Si esta película la hicieran Pepito Pérez y Periquita Gómez no pasaría más que como una peli del montón y, probablemente, sería bastante criticada. Como los actores principales son de peso la cosa cambia y para algunos es la quintaesencia de la comedia romántica. Pues no.

Y no, porque está genial la proliferación en el cine del romance entre personas ya entraditas en años, pero cuando nos colocan a Jack Nicholson como galán castigador de jovencitas la cosa ya adquiere tintes de ridículo. Francamente hay que ser muy incondicional de este señor para entenderlo.

Y no, porque la modernidad de las parejas de hoy puede resultar fantástica para muchos, pero no hay quien se crea que el sexagenario novio de una chica pase a ser el admirador de la madre, que, a su vez, le cuida después de un infarto sufrido en su propia casa. En España todo esto es casi como el primer viaje del hombre a la Luna: dicen que existió pero aún hay muchos que no se lo creen.

Y no, porque aunque sea algo más probable, es cuanto menos extraño que un treintañero guapo y con éxito profesional se prende de una señora veinte años mayor, aunque sea la estilosa Diane Keaton. Probablemente mi opinión no sea muy populista, pero lo que no me va es la demagogia.

Y no (vuelvo a Nicholson) porque este señor vuelve a hacer una vez más el mismo papel de siempre, con sus mismas caras y hasta con las mismas sempiternas gafas negras.

Se me hizo larga al final por dar tantas vueltas al asunto y tanta marcha atrás y adelante... por lo demás es una película que no está mal pero nada más.

¡Quizá lo que más ilusión me hizo es volver a ver a Starsky!
Francie