Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Loberto:
5
Intriga. Thriller Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2006
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima película sobre la vida del Servicio Secreto de la Casa Blanca, lo que tiene una parte buena y otra mala. La buena es que el camino está ya tan explorado que es difícil hacerlo demasiado mal si uno se limita a repetir la fórmula. La mala es que hemos visto esto un montón de veces.

Esta vez, la trama no es mucho más original que de costumbre: alguien quiere matar al Presidente de los USA, y se sospecha que el "topo" pertenece al mismísimo Servicio Secreto. Por el camino, uno de los agentes, el cual tenía una confidencia que hacerle a Pete Garrison (Michael Douglas), leyenda entre sus compañeros por haber recibido una bala que iba para Reagan, es asesinado. La investigación recaerá en los detectives David Breckinridge (Kiefer Sutherland) y la novata Jill Marin (Eva Longoria), que verán como las pruebas apuntan hacia Garrison, que además mantiene un affaire con la primera dama Sarah Ballentine (Kim Basinger).

Como al director Clark Johnson le toma cerca de una hora plantear todo este tema, resulta que la investigación y resolución del embrollo se tiene que hacer aprisa y corriendo para atar todos los cabos al final. Además, tampoco se aprovechan bien del todo los posibles momentos de tensión de la trama, y muchas veces parece que Garrison es una especie de McGyver que es capaz de eludir al Servicio Secreto mediante recursos tan hábiles como cambiarse de chaqueta. Aunque esto también parece funcionar a los malosos que pululan de vez en cuando por la pantalla.

En cuanto a interpretaciones, el resultado es bastante irregular. Michael Douglas acapara casi todos los planos, pero resuelve con profesionalidad su papel, al igual que Kiefer Sutherland, que en esta ocasión es un Jack Bauer, pero con un gatillo menos fácil. De todas formas, sus personajes no les dan para lucimientos personales. Las dos damas parecen estar de adorno, y su peso en la trama es poco menos que nulo. En realidad, Kim Basinger tiene poco que demostrar a estas alturas, pero a Eva Longoria le costará salir de su rol de latina explosiva con papeles de tan poca chicha.

Los momentos de acción están a la altura en cuanto a espectacularidad de un telefilm, siendo generosos, y encima, durante los primeros minutos nos insertan unas transiciones entre escenas con las amenazas al Presidente que molestan bastante a la vista y al oído.

Sin embargo, sus 108 minutos de duración no se hacen demasiado pesados, y uno no sale del todo descontento con lo que acaba de ver, probablemente porque se le olvide a los pocos segundos de empezar a salir los títulos de crédito.
Loberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow