Voto de Miky Sánchez:
Drama Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. (FILMAFFINITY)
11 de setiembre de 2020
“BORG-MCENROE”

Año: 2017
Director: Janus M. Pedersen
País: Suecia
Calificación: 7/10

"Borg-McEnroe" destaca especialmente por su impecable caracterización y soberbia actuación de los dos actores principales, con uno de los mejores papeles de Shia Laboeuf sin ninguna duda. Estéticamente preciosista, sabe reflejar esa estética vintage que tenía el tenis de los 70 y 80 y, en particular, ese aura mágico del torneo de Wimbledon.

Es, además, bastante fidedigna en cuanto a la narración de los hechos, aunque es curioso que, a pesar de ser de producción sueca, Bjorn Borg sale ligeramente mal parado en el film, con un perfil excesivamente calculador y errático.

Al final reconozco que echo en falta cierta epicidad al narrar el que ha sido para muchos el mejor partido de tenis de la historia. Película que funciona genial como estudio de personajes, pero de la que yo esperaba que también aportara mayor epicidad y misticismo del que ya de por sí tiene a la final de Wimbledon de 1980.
Miky Sánchez