Voto de Valetamayo:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2014
Aquí nos encontramos con una obra clásica y a la vez maestra de la historia del arte. Las escenas memorables que componen la historia del aventurero Chaplin en las nieves son piezas magistrales del empuje de la creatividad y del engranaje por hacer del cine el mayor espectáculo del mundo. Fascinantes resultan, desde el principio los mágicos efectos especiales que aquí se pueden desplegar. Pasando por la ya manida escena del baile de los panes con los tenedores y registrando los estragos del hambre en las escenas con el oso, con la gallina, con los zapatos hervidos, hallamos la vitalidad de una obra que se acerca a su centenario y que, aunque hable del oro y no nos diga más que un título, nos refiere el espíritu del hombre por acercarse a la naturaleza, al amor, al cielo.
Valetamayo