Voto de Valetamayo:
Drama. Musical Los Angeles, año 1975. Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning) son dos chicas jóvenes del valle con el punk en sus venas, que se conocen y deciden formar una banda... Biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta "The Runaways" dirigido por la realizadora de videos y fotógrafa Floria Sigismondi. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2012
Lo que uno espera muchas veces de las películas sobre músicos es una mezcla entre realidad y ficción con altas dosis precisamente de música. Esta película tiene un gran desnivel: el casting me parece ajustado. Los mejores: la chica Fanning y el ya gran actor Michael Shannon. Kristen Stewart logra acercarse a Joan Jett sin inconvenientes incluso en su modestia. El guión va la mano con las grandes historias de la música ligada a la historia del rock: un poco de esto y aquello, la proyección y realización de un sueño y el derrumbe de las ilusiones. Hay buen arte, vestuario, decorados, pero la historia no logra cuajar como para generar grandes impresiones. El defecto lo atribuiría yo al mal acople con la música y al hecho de que ya resultaba previsible lo que iba a pasar a cada paso de la vida de las artistas Runaways.
Valetamayo