Voto de Valetamayo:
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
27 de junio de 2017
Creo que todos los espectadores podemos sentir la misma expectación y entusiasmo cuando comenzamos a ver esta película. Hay una vibración muy especial en la vida de Mandela y por ello se produce cierta fascinación que nos lleva a atestiguar cómo fueron aquellos días de crecimiento, de aprendizajes y de cautiverio del héroe sudafricano. Y la película va marchando bien, con un Idris Elba inspirado que se va gradualmente consagrando como uno de los actores más importantes de esta década (y eso que se descuenta mucho su participación en The Wire). Pero a la larga la película se va quedando en lo anecdótico y no trasciende una mejor trama a partir de los elementos parciales de la vida del gran Mandela.
Valetamayo