Voto de Valetamayo:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2016
Las cifras de lo que hoy mueve el mundo porno de la internet resultan colosales. Tanto en dinero como en usuarios, la realidad del sexo que se consume y se da a través de los computadores es de una potestad impresionante. Shame es una película que toca uno de esos aspectos de la vida cotidiana que, la mayoría de las veces, se toca con pinzas, pero que aquí se toca con toda la crudeza que el elemento de la adicción al sexo puede ofrecer. El filme se convierte, así, en un espacio en el que se pone la sociedad frente a un espejo: el espejo que deja ver las adicciones en sí mismas y lo que se denomina una "vida normal" para enfrentar la cotidianidad.
Lo que logran aquí Steve McQueen, Abi Morgan y Michael Fassbender es un retrato impresionante de una persona que anda en nosotros y junto a nosotros en los aceras, que se cruza con nosotros en el metro, en el transporte urbano, en la oficina y hasta en nuestra casa.
Valetamayo