Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Drama. Aventuras En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. (FILMAFFINITY)
15 de setiembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mud es una película sobre la necesidad de protegerse. A lo largo de la narración se van aglomerando una serie de advertencias que permiten que el espectador se percate de la particular moraleja que el filme quiere brindar.
En primer lugar están los diálogos entre Mud (Matthew McConaughey) y los adolescentes Ellis (Tye Sheridan) y Neck (Jacob Lofland). Estas escenas ponen el acento en el buen rol que puede tener la formación por parte de un hombre rebelde y enamorado. Y aunque resulte irónico, lo cierto es que en el avance de esta amistad, lo que se perfila es más bien a un hombre que es educado por un niño (Ellis).
De todas formas, el filme no solo va de esta relación, sino de la vida del mismo Ellis tratando de hacerse el macho para ganar el amor de Pearl, una veleidosa chica que lo único que hará será refrendar la gran experiencia que el filme quiere brindar: no se puede vivir del cuento del amor. También para ello aparece Reese Witherspoon para acabar de abofetear al espectador esperanzado que asume confiadamente que Mud puede ser una historia feliz o, tratándose de Reese y Matthew, de una nueva comedia romántico. Incluso el papel de Sarah Paulson, como madre de Ellis, se afinca en el mismo esquema: mujer: protegerse. Más allá de las expectativas, esta es una buena historia sobre la formación, sobre la voluntad, la valentía y la desgracia. Ah, y el mal de amores.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow