Voto de Little Miss Whatever:
15 de abril de 2009
Mentiría si dijera que no estaba esperando ansiosa a que se estrenase la peli. Como el 40% de la población femenina adolescente, me he leído la saga de libros de la Meyer. Así que el 5 de diciembre del 2008 estaba a las puertas del cine, esperando impaciente a que nos dejaran pasar, junto a mis mejores amigas y rodeada de decenas de fanáticos.
Sala abarrotada. Gritos, silbidos y voces que clamaban: "¡Viiiivaaa Edward Culleeeen!". La película no tardó en comenzar.
Lo resumiré en 10 sencillos puntos:
1- Nada más ver los primeros cinco minutos de la película, empecé a extrañarme. "¿Qué demonios es esto? ¿Realmente es la película que llevo esperando durante más de medio año?".
2- El maquillaje es realmente triste. Son vampiros, vale, pálidos y tal, pero... ¿pintalabios rojo fuego? ¿A qué viene?
3- El doblaje. Al doblaje le doy un 0 patatero nada más oír la voz de pito de Jasper Cullen (Jackson Rathbone). Aunque realmente esto no sea culpa del todo de la directora y los guionistas... se merecía estar en esta lista.
4- Los diálogos. O se pasan de romanticones o de estúpidos. Pero "esto" no es Crepúsculo.
5- El doctor Carlisle Cullen (Peter Facinelli). Si ya he criticado el maquillaje blanco y el carmín en exceso, volveré a hacerlo. A él le pusieron el doble de ambas cosas.
( *resto de puntos, en la zona de spoilers* )

En resumen: que podría haber dado más de sí.

Lo mejor, las risas que me hice con mis amigos después de ver la película acerca de todos los errores detallados en la lista de arriba. Y Robert Pattison, que aunque no me acabe de convencer para el papel de Edward, tiene su puntillo.
Lo peor, prácticamente todo.
Little Miss Whatever