España España · algún faro
Voto de v00rh33s:
Terror El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2013
Desde la mitad del metraje sabía que caería una crítica a esta película, y es que la cosa tiene bemoles.

Lo malo que tiene "El exorcista 2: el hereje" no es ni que sea peor que la primera -a la que considero pieza imbatible del terror y una de las mejores películas de todos los tiempos- ni que sea más una película de aventuras o medio-thriller o lo que sea más que una película de terror ni que rice el rizo continuamente; el problema es peor, y es que es de esas películas que bien podrían pasar por una parodia de sí mismas.
Acabo de terminar de verla y creo que han sido seis o siete las veces que se me ha escapado alguna risa. Tiene momentos de auténtica vergüenza ajena, y en muchos sentidos: la dirección de actores es deplorable, el argumento y el guión entero caen por su propio peso, la narración es sosa y manida, los personajes son folios -el cura parece que no tiene alma, dan ganas de soltarle unas cuantas yoyas-, por no hablar de la escena final, un completo chiste, -*spoiler*-.

Como película independiente sobre demonios puede estar incluso pasable -que tampoco-, pero como secuela de "El exorcista" no vale un pijo y no hay quien se la crea. Atufa a capricho desganado y hoy en día tiene el reconocimiento que se merece: casi que ninguno.
A fecha de hoy no he visto más películas del señor Boorman aunque tengo fichada alguna como "Defensa" desde hace tiempo. Tiene fama de buen cineasta así que supongo que me he estrenado con la muela picada de su filmografía. Bien.
Y no me esperaba una buena película de terror, para nada. Pero al menos algo que no hiciera que se me partiera una tripa. Por la risa. Eso me hace pensar que puede considerársela una película adelantada a su tiempo, a todas esas películas de terror que funcionan como comedia y que abundan tanto hoy. ¿Aprenderían de ésta? A hacer secuelas apuesto que sí.

Lo único que sí que me gustó y mucho, fue la música. Quizá por eso, y no por la película, no me sorprendió que fuera de Morricone. Y por salvar otra cosa, algún diálogo interesante.

Ridícula.
v00rh33s