España España · Lorca
Voto de Diego:
Thriller Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2013
A mi parecer este film de Kitano sobraba, al contrario de Sonatine o Brother (dos peliculones) esta película carece de profundidad, mensaje y desarrollo. En lo personal hasta me parece que no mantiene ni su estilo habitual. No quiero ofender a los fans pero esta película es un despropósito, no aporta nada a la filmografía del director. Todo lo que he visto en esta película ya lo he visto en anteriores suyas y mucho mejor filmadas, con más ambientación y con actuaciones mejores. Cuando digo de ver un film de Kitano exijo cine de calidad como las dos películas que he mencionado anteriormente. No sé que ha pasado con el Kitano del Viaje de Kikujiro o Zatoichi , no sé si ya está cansado de hacer cine de verdad (al igual que Ridley Scott) y prefiere hacer algo rápido y fácil pero espero que vuelva pronto y que vuelva hacer cine del que saber hacer, cine de buena calidad que es al que nos tiene acostumbrados a ver. Solo la recomendaría a aquellos como yo que disfrutan enormemente viendo a Beat Takeshi actuando de yakuza.Gracias.
Diego