España España · Madrid
Voto de Mónica:
12 de abril de 2021
Tenía muchas ganas de ver esta película desde hacía mucho tiempo y tenía muy altas expectativas, hay que tener cuidado con eso, pero las ha sobrepasado con creces. Se ha convertido en una de mis películas favoritas y que sin duda volveré a ver.

Opera prima del maravilloso director español Alejandro Amenábar, director de otros grandes films como "Los otros" o más recientemente "Mientras dure la guerra". Interpretada por unos jovencísimos Fele Martínez (cuyo debut fue aquí, nunca antes había actuado), Eduardo Noriega y la máxima protagonista, Ana Torrent, quien hace un trabajo impecable. Rodada en la facultad de ciencias de la información en la que estudió Amenábar.

Trata sobre una chica, Ángela, que está haciendo una tesis sobre la violencia en los medios de comunicación. En el proceso, conoce a Chema, un personaje medio rarito que siente fascinación sobre todo por el cine porno gore, y Bosco, típico guaperas. Hace una crítica sobre lo que consumimos los espectadores que puede ser aplicable a programas como GH o cualquiera de tele5, todos lo criticamos pero luego es el líder de audiencia, curioso. En spoiler hago otro comentario sobre el final

Muy bien rodada, buen ritmo narrativo, no aburre en ningún momento, crea tensión, y buenas interpretaciones teniendo en cuenta que era el debut de Fele Martínez. Eduardo Noruega pese a todo, da el perfil. Ana Torrent destaca sobre todos.

Como curiosidades que me han llamado la atención, sale el nombre de Alejandro Amenabar en la base de datos que mira Ángela. También mencionar el poster que tenía en su habitación de la gran película Mi Idaho privado. Y seguro que hay más guiños que se me escaparon.
Mónica