Voto de joransa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2015
Sé que el título de mi crítica es redundante, pero al mismo tiempo no he podido resistirme.
Communtiy como su nombre indica trata de eso, de la comunidad, del sentido de pertenencia a un grupo, aunque también hace referencia al sistema de universidad abierta.
Para empezar, os diré que el primer episodio es malo. Bastante malo. No hagáis caso y seguid adelante. Si en el episodio 7-8 no estáis enganchados (son de menos de 20 minutos cada uno, es factible probarlo) podéis abandonar porque ya no hay nada que hacer. Pero si os engancha... Enhorabuena. Vosotros también formaréis parte de la Comunidad. Porque Community trata de la familia que todos escogemos, no la que nos toca. Aquella familia que, a pesar de todos sus defectos, y que son muchos, se hace querer.
La disfrutaréis especialmente si sois unos gafapastas del cine, porque las referencias a otras series y películas y el funcionamiento de la televisión y el cine son contínuas (gracias, Abed).
Como todas las cosas, la serie tiene sus defectos, pero para mi, es una serie que merece, y mucho, ser vista, y revisionada cada cierto tiempo.
PD: Quiero un amigo como Abed.
joransa