México México · Ciudad de México
Voto de sebcorti:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2023). ¿Jens Soering asesinó a los padres de su novia en 1985 o fue un parricidio? Esta serie documental ahonda en las preguntas en torno al caso que siguen aguardando respuesta. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2023
Alguien dijo que Shakespeare había escrito todas las tramas posibles. Cuanto más veo contendido, más me doy cuenta de lo acertada de la frase.

La historia de Elizabeth Haysom y Jens Soering tiene el tono de cualquier tragedia shakesperiana, con la diferencia que está ambientada en los años 80 en el estado de Virgina, Estados Unidos.

Esta pieza de Netflix hace un muy buen trabajo reconstruyendo el brutal asesinato de los padres de Elizabeth en su espaciosa casa suburbana y narrando cómo la calma de esa comunidad fue alterada por estos sucesos que llegaron a transformarse en un escándalo judicial y diplomático que involucró a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

El documental está muy bien documentado (valga la redundancia). Cuenta con imágenes reales grabadas durante el juicio por un equipo de camárografos con verdadero ojo cinematográfico. A eso le sumamos el audio verdadero de cintas con entrevistas. Las imágenes y el audio le agregan mucho peso a lo TRUE de este true crime.

También tiene las usuales imágenes de reconstrucción. Sin embargo, son muy cuidadas y sólo acompañan con discreción a la narración general.

Recomiendo no googlear sobre el caso y sumergirse con la menor información posible a esta entrega de 4 capítulos de menos de una hora de duración. Asesinatos, amor, traiciones, manipulación e intriga internacional. Le funcionaron a Shakespeare y funcionan aquí también
sebcorti