Voto de Strangerous:
3 de diciembre de 2012
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica especializada y con aquellos que ponen a este peliculón, al menos, de 7 para arriba. Yo de hecho, la corono con el 10. No sólo porque sea la mejor película de James Bond. Sino, porque se olvida a ratos de ser una película Bond para, primero explicar de una manera redonda su motor principal (el propio Bond), así como profundizar en su persona. Y el resto de cosas que rodea a esta película, el guión, la música, Javier Bardem, Judi Dench... Todo está sublime. Tiene un impresionante ritmo. No notas su duración. Entonces, ¿a qué viene tanto comentario en EE.UU (IMDB) como en ocasiones aquí en España con que si es aburrida, tediosa, decepcionante, traicionera a Bond...?.
Yo respeto todas las posibles opiniones de cualquier película y respeto que para algunos ésta no sea la mejor de todas, o mejor que Casino Royale, la indiscutible referente para todos. Pero esta película ni es mala, ni decepcionante, ni aburrida, ni traiciona al personaje. Es más, lo completa y lo muestra de una manera jamás antes vista. No se preocupa por ser entretenida, se preocupa por ser gran película dentro de su género y posibilidades y lo logra.
Basta de criticismo y démosle a esta película el trato que merece. Aunque he de admitir que las puntuaciones de la misma, tanto aquí como en la otra base de datos sí que responden a la calidad del filme. Espero que tampoco baje el puntuaje.
Strangerous