España España · zaragoza
Voto de senior:
Drama Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2005
Como no lo ganaron con Los chicos del coro, los franceses insisten con el género, pensando que esta vez sí puede ser.
Y espero que no. Y no porque crea que el Oscar sea como para ser tenido muy en cuenta, pero es que esta es, a mi parecer, peor que la anterior.
La película se ve sin apuro, pero la realización me parece francamente mejorable, con errores de ambientación palmarios.
Se supone que hace mucho frío en la zona. Pues no se ve ni un vaho. Ni cuando cantan. Tiene un aire de decorado que espanta. Vamos, amigos, que técnicamente el cine da ahora para mucho más... La película es sobre todo bien intencionada, lo que no es desdeñable, pero un poco de mayor garra no hubiera venido mal. La Kruger me parece muy limitada y ni es capaz de hacer un buen playback. Su amante, un tipo sin el menor gancho. Daniel Krhul me encanta como actor, pero no me lo creo apenas en esta pelicula. Por encima de todos el que hace de teniente francés y el escocés cura, un secundario en otros filmes, realmente bueno.
Una lástima de tema, porque daba para mucho más. Ah, y espero que no ganen.
senior