España España · Mordor
Voto de Varelax:
28 de agosto de 2007
La 1ª entrega de la saga era una divertida montaña rusa que conjuntaba perfectamente el regusto a aventura clásica con el más moderno lenguaje (y técnicas) de hoy en día. Su 2ª parte era menos interesante, por ser de hecho "media película" a la espera del estreno de la 3ª. Aquella película no tenía ni principio ni final. Y que conste que esto no tiene que ser una desventaja, pues "El Imperio Contraataca" y "Las 2 Torres" son las segundas partes de sus respectivas sagas y son, a mi parecer, las mejores de sus trilogías.

Pero esta tercera parte es absolutamente decepcionante. Esperaba que las tramas se infantilizaran, tal y como ha ocurrido con Spider-man 3, y por ello opté por un cine en V.O. para evitar la avalancha de niños gritones que ya sufrí en la tercera parte del trepamuros. Pero no. De hecho, la peli empieza con la escena más dura de toda la trilogía. Aunque es un espejismo; a partir de ahí todo va a peor.

Da la sensación que la 2ª y 3ª película podían haberse contado en una sola, y con menor duración que cualquiera de estas dos. Durante la 1ª hora no ocurre absolutamente nada reseñable. La escena de lucha en ¿Singapur? es confusa y artificial. El infierno personal de Sparroe es demasiado... bizarro para que pueda pegar con el resto de la historia. Al principio de esta escena se escuchaba al par de niños angloparlantes que entrarron en la sala reir. En cuanto uno de esos Sparrows atraviesa con su espada a otro, la risa se les heló. No es una peli para niños, aunque tampoco es para adultos. Da la impresión de estar hecha deprisa y corriendo, dejando que el único gancho comercial sea el lastre de las otras dos pelis y cruzando los dedos para que los espectadores no monten en cólera y pidan la devolución de su dinero durante la proyección de esta tercera. La trama es innecesariamente confusa; el va y viene de personajes que cambian de bando, de objetos que cambian de mano y demás, hace que el espactador rece al cielo por una escena movidita o por el final de la peli. No sé si fue a la hora en que la vi (primera de la tarde), pero no podría hacer un buen resumen de la trama, porque no sé si es que no me enteré o es que no quise enterarme.

Lo mejor; alguna escena de acción.
Lo peor; innecesariamente larga, confusa y aburrida.
Varelax