España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
8 de octubre de 2020
Las cloacas del estado, que tan de moda están en España últimamente, no son un invento del Siglo XXI. Existen desde siempre, tal y como muestra el film de Roman Polanski.

El oficial y el espía es un drama histórico que rezuma clasicismo, sobriedad, todo puesto al servicio de la historia que cuenta, que no es otra que la lucha de un hombre por hacer lo correcto, lo justo, cueste lo que cueste. Dentro de esa historia tocamos temas como la valentía, la obediencia debida, el antisemitismo (sí, ese que creíamos propio de la Alemania nazi pero que estuvo presente en toda Europa durante gran parte de nuestra historia), el corporativismo, etc.

Destacan el guion, la ambientación, y el trabajo de los actores, sobre todo de Jean Dujardin, en el papel de Picquart, y Louis Garrel, en el de Dreyfus (destacable su caracterización tras el tiempo pasado en la Isla del Diablo).

Por ponerle un pero al film, he echado de menos una pizca de emoción. Quizás sea demasiado aséptica. Aún así, es una película muy recomendable.
jomolo4

Últimas películas visitadas