Voto de Javiji86:
Drama Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... ... [+]
8 de marzo de 2022
Maudie es un notable filme biográfico, que en su año de estreno paso desapercibida en muchos países como en el mío, así también me sorprendió que Sally Hawkins no haya estado nominada como mejor actriz en ningún festival importante.

El filme nos muestra de manera detallada como es la desventurada vida de esta talentosa mujer, desde su sobreprotectora familia hasta su después maltratadora pareja, de como una mujer con discapacidad hace lo imposible para mejorar su vida y poder alcanzar la felicidad así no sea como ella lo haya mentalizado. Donde se centra más el filme es en la caótica relación de Maude Lewis con el que sería su futuro esposo Everett Lewis, esta disfuncional pareja, y como ella hizo hasta lo imposible para poder convivir con este huraño ser, además los inicios de Maude con acuarela en tarjetas.

Mi único pero o disgusto es que el filme no profundizó mucho en el estilo de pintura y como ella llegó alcanzar el éxito y reconocimiento, algo que si me hubiera gustado ver, sin embargo es una película que transmite muchas emociones con un dúo actoral sublime y destacado, algo que resalto también es su excelente fotografía y escenografía, en cierto modo nos proyecta cuadros en movimiento.
Javiji86