Voto de Javiji86:
Intriga. Drama Charles Ritchmon, un despótico magnate inglés que trata a sus criados como perros y a sus perros como criados, contrata una nueva enfermera, María. La personalidad de María pronto llamará la atención del ricachón y la del sobrino de éste, Anthony, que vive en el palacio cumpliendo el cargo de secretario. Los deseos de cada uno crearán una intriga que aumentará al llegar el drama. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
La mujer de paja es una de tantas joyitas escondidas que hay en el cine, esta no la tenía en mi cultura cinéfila para nada, es más son pocos los clásicos que tengo con Sean Connery, algo me llamó la atención de esta película, quizás su portada, quizás su sinopsis o las buenas criticas de esta página, pero lo que si estoy seguro que mi olfato cinéfilo me obligó a verla y ahora la recomiendo, para los que se interesen en verla está en Amazon Prime.

Thriller exquisito al más puro estilo de Hitchcock, con escenarios maravillosos, reparto de primera y un guión que no decepciona en lo absoluto. Para algunos la trama les puede resultar un tanto de telenovela, triangulo amoroso, herencia millonaria y sus intereses, criados y capataces, pero todo es tachado por el compromiso de los actores y la intriga que nos genera su notable guión a pesar de ser predecible, sin duda un gran clásico inglés que para mí está entre los de culto, sin duda una obra maestra desconocida.
Javiji86