Voto de Javiji86:
7,5
Documental. Terror Durante la década de los años 80, un festival de sangre, sudor y terror se apoderó de las pantallas de medio mundo. Asesinos, locos escapados de un manicomio, espíritus malignos; alienígenas, demonios, muñecos encantados... Terroríficas imágenes se grabaron en la retina de espectadores que todavía hoy recuerdan el impacto que aquella tendencia produjo en su infancia y posterior adolescencia. Este documental reúne a los iconos más ... [+]
29 de marzo de 2020
In Search of Darkness es la carta de amor de un fan, al cine de terror ochentero que tuvo un auge increíble, ninguna década en la historia del cine la ha superado, tanto en marketing, ventas y fanatismo hasta el día de hoy, dando un lugar muy merecido a uno de los géneros cinematográficos mas importantes.

Agradezco mucho haber nacido en los ochenta, porque casi toda mi infancia y adolescencia tuve gran influencia del cine que nos narra este magistral documental, quizás es uno de los documentales sobre cine mejor realizados, tanto en narración y entrevistas de cineastas envueltos en esta grandiosa ola de cine y lo que transmiten, su amor por el cine de terror, entre algunos veremos a grandes directores y guionistas como John Carpenter, Joe Dante, Mick Garris, Stuart Gordon, Don Macini, Tom Holland entre otros, y muchos de los actores también involucrados en esta década que marco mucho.

El documental dura un poco mas de 4 horas, pero no va a ser suficiente vas a querer más, cada año es narrado con tal dedicación, explicando película por película, obviamente no van a meter todas son demasiadas pero si van a estar las más importantes, como influyeron, que subgéneros de terror fueron formándose y toda la explotación de diversos temas que hubo a raíz de esta ola de cine de terror, sin duda es un documental precioso que no solo como fan del género lo recomiendo, debe verlo cualquiera como cultura general cinematográfica, es una joya un diamante en bruto que debe ser apreciado por todos.
Javiji86